“Sin los laboratorios saldríamos de la carrera sin poder hacer nada”

El 30% de la malla curricular de Odontología está destinado a trabajo de laboratorio. La Facultad cuenta con laboratorios de morfología, citología, histología, fisiología, embriología, de materiales, de prótesis y de prótesis totales.
En los laboratorios se enseña desde el funcionamiento de los tejidos hasta la elaboración de prótesis totales. Para estas clases el estudiante trae su material y el laboratorio le provee de equipamiento como micromotores, motores de banco, motores de alta velocidad, motores  para fundición y hornos de cerámica.
Para Miguel Armendaris, director encargado del laboratorio de prótesis, el laboratorio es la puerta que divide la teoría de la práctica. “Uno se puede equivocar en el laboratorio, pero eso ya no te puede pasar en la clínica”, señaló Armendaris.
“Sin los laboratorios saldríamos de la carrera sin poder hacer nada” dijo Belén Garzón, estudiante de tercer semestre. Los laboratorios posibilitan que la teoría se conjugue con la acción. Mientras se estudia la morfología de una pieza dental, se talla una idéntica en jabón.
Daniel Chiluisa, presidente de la Asociación de Estudiantes, señaló que la facultad está remodelando los laboratorios. Actualmente se está mejorando pisos, ventanas y oficinas de los laboratorios que tienen que acreditarse.

Anuncios

Acerca de elincisivo

Periódico digital sobre la Facultad de Odontología y servicios generales de la Universidad Central del Ecuador.
Galería | Esta entrada fue publicada en Odontología. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s