Las historias clínicas se entregan por miles

La Facultad de Odontología atiende a más de cuatro mil pacientes por año en sus instalaciones.

Paola Hidalgo, estudiante de cuarto año, espera con sus compañeros su turno para entregar la historia clínica de los pacientes que ha tratado. Son veinticinco en total. La fecha límite de entrega es el viernes veinte de julio y los estudiantes se aglomeran frente a la dirección de clínicas para dar crédito de su trabajo. Paola es el número cincuenta de una lista que no avanzaba aún ni a la mitad.

La clínica integral de pregrado de la Facultad atiende a niños, adultos y personas de la tercera edad de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 17:30. Los estudiantes de cuarto y quinto año se encargan de atender a los pacientes cobrando únicamente por el material que utilizan para el tratamiento. Gracias a que el estudiante no cobra por su trabajo los costes se reducen de manera significativa para el paciente.

Los bajos costes del tratamiento dental en la clínica son uno de los principales servicios que la Facultad presta a la comunidad. Un transplante o una prótesis pueden costar hasta trecientos dólares en un consultorio particular, con una cantidad similar de dinero un paciente puede tratarse toda la cavidad bucal.

El trabajo de los estudiantes se realiza con la supervisión permanente de un docente. El cual debe autorizar con su firma desde el comienzo hasta el fin el trabajo de un estudiante. “No es una trabajo hecho a la deriva, es una labor supervisada por especialistas”, afirmó Sandra Macías, docente de la Facultad.

Mercedes Vásquez, paciente de cincuenta y ocho años, manifestó que los tratamientos que recibe en la clínica de la Facultad le cuestan el doble en un consultorio privado. “Vengo aquí porque es barato, pero sobre todo porque los estudiantes me tratan muy bien”, añadió Vásquez.

Publicado por Jhonn Narváez.

Anuncios

Acerca de elincisivo

Periódico digital sobre la Facultad de Odontología y servicios generales de la Universidad Central del Ecuador.
Galería | Esta entrada fue publicada en Odontología. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s