La acreditación es un reto de todos

La Facultad de Odontología pone a punto sus instalaciones y proyectos académicos antes de la evaluación. El reto es acreditarse como la facultad de odontología más avanzada del país. Para esto, se deberá acreditar una carrera de tercer nivel, varias especialidades de posgrado y dos laboratorios. La unidad de tecnologías fue cerrada recientemente.
Napoleón Arteaga, director del instituto superior de posgrados y encargado de la acreditación, sostiene que la Facultad está “bien parada” frente a la evaluación.  La infraestructura está en constante mejoramiento: “Ahora mismo estamos remodelando aulas y laboratorios” señaló. La Facultad de Odontología cuenta con conexión a internet e infocus en todas sus aulas, varios laboratorios especializados, una sala de simuladores y unidades específicas de anatomía y material didáctico.
Otro de los puntos fuertes es el de vinculación con la comunidad. Las clínicas dentales de la FO funcionan desde hace más de dos décadas y atienden a miles de pacientes por mes, en varias ramas de especialidad. Una de ellas está ubicada en la ciudadela universitaria y la otra en Carcelén. Esta última en encuentra en remodelación.
Odontología cuenta con varias líneas de investigación vinculadas directamente a las especialidades de posgrados. En la revista “Odontología” se publican trabajos sobre cirugía oral, maxilofacial, ortodoncia, odontopediatría, periodoncia y endodoncia.  Y se espera  que para el próximo año la Senescyt apruebe diez nuevos programas de especialidad.
Uno de los procesos en lo que la FO está retrasada es en el de Escalafón docente. Desde que se aprobó el reglamento de escalafón, se ha solicitado varias veces la documentación al personal, sin que esta deviniera en una pronunciación clara sobre el tema. Entre los profesores la opinión está dividida. Hay quienes dicen que el nuevo reglamento atenta contra el ejercicio en consultorios propios. Mientras que otros ven a este proceso como una revalorización del servicio a la academia.

Anuncios

Acerca de elincisivo

Periódico digital sobre la Facultad de Odontología y servicios generales de la Universidad Central del Ecuador.
Galería | Esta entrada fue publicada en Odontología. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s