Incertidumbre en el ingreso a la Universidad

Tras haber concluido el proceso de admisión de aptitud académica realizado por la Secretaría Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) aún se desconocen, dentro de la Universidad, cuál será el procedimiento para la evaluación de conocimientos específicos. Se estimaba que estas pruebas se rendirían la segunda semana de agosto, pero hasta el momento la Senescyt, entidad encargada, no ha determinado los listados, las competencias y los contenidos de las mismas.

El objetivo de las pruebas es ubicar a los nuevos estudiantes en un curso de nivelación o directamente a primer semestre de carrera. Aunque el puntaje logrado en  las pruebas del SNNA ya le asegura un cupo en la Universidad.

El vicerrectorado académico asegura estar a la espera de lo que establezca la Senescyt.  A finales de este mes se entregarán los listados de los estudiantes aprobados y se determinarán las competencias de elaboración y aplicación de las pruebas.

Hasta el semestre pasado el Departamento de Orientación Profesional era la dependencia encargada de tomar las pruebas académicas para cada facultad. Jaime Carlosama, director de dicho departamento, aseguró que no existen pronunciamientos claros sobre el tema. “Se pensaba que las pruebas fueran elaboradas por las universidades clase A pero hasta el momento  nos han dejado fuera”, aseguró.

Vanesa Calvas, representante de la Senescyt, aseguró que los retrasos se deben a que es la primera vez que se lleva a cabo un proceso de dicha magnitud. Y dijo que las pruebas deben ser aplicadas por cada universidad, aunque tomando en cuenta ciertos parámetros comunes a nivel nacional.
Por María Cristina Ayala

Anuncios

Acerca de elincisivo

Periódico digital sobre la Facultad de Odontología y servicios generales de la Universidad Central del Ecuador.
Galería | Esta entrada fue publicada en Servicios Generales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s